Saltar al contenido

Cómo el inglés puede ayudarte a obtener un mejor trabajo

Dominar el inglés automáticamente aumenta tus chances de conseguir un empleo, solamente por el hecho de que podrás optar a aquellos puestos donde es un requisito conocer este idioma.

Además de esto, existen muchas otras razones por las cuales es importante saber inglés al momento de enfrentarse al campo laboral, así que vamos a desglosarlas a continuación.

Razones para aprender inglés como habilidad para solicitar un empleo

En este mundo globalizado, dominar el inglés es una habilidad necesaria para destacar en el competitivo mercado laboral, vamos a ver por qué:

Acceder a información

Para ser un buen profesional hay que estarse preparando constantemente y renovando los conocimientos, en aras de mantenerse actualizado en lo que respecta a las nuevas tecnologías o capacidades que se requieren para desempeñar de manera más eficiente una determinada labor.

En este sentido, un dato que puede parecerte impactante es que aproximadamente el 75 % de la bibliografía científica está en inglés. Esto quiere decir que, dominando este idioma, tendrás acceso a una cantidad más amplia de información y, por ende, de conocimiento.

Aspirar a altos cargos

Llega un momento en la vida profesional en el que, para seguir avanzado, es imprescindible saber inglés.

Los altos puestos administrativos en las empresas tienen que ser manejados por personas con la capacidad de comunicarse con clientes o proveedores en cualquier parte del mundo.

Es por esto que si eres una persona ambiciosa que no quiere tener techo o estancarse profesionalmente, es necesario tener un buen nivel de inglés.

Ampliar la agenda de clientes

Al dominar otro idioma, en este caso el inglés, estarás aumentando enormemente la cantidad de personas con las que puedes tener comunicación. Esto significa que tendrás la posibilidad de ampliar los campos en donde como empresa ofreces tus productos y servicios.

Oportunidades en el extranjero

Saber inglés te abre la puerta a conseguir trabajos en otros países, ya sea de manera presencial o remota.

El hecho de tener experiencias laborales en el extranjero no solo es beneficio desde el punto de vista laboral, porque aprenderás nuevas metodologías de trabajo y saldrás de tu zona de confort, también desde el aspecto personal es una buena manera de enriquecer tus conocimientos en muchos otros ámbitos de la vida.

Crea el hábito de mejora continua

Aprender inglés es dotarte de una herramienta poderosa que te abre paso a un montón de culturas, conocimiento y aprendizajes.

Además, el adquirir una habilidad se convierte en incentivo para adquirir otra y luego otra, así que puedes aprovechar el aprender inglés como un trampolín que te lleve a indagar en muchos otros aspectos, tanto profesionales como personales.

Destaca del resto

Cuando un reclutador recibe una pila de currículums, aquellos donde dice que esa persona habla inglés parten con una significativa ventaja que el resto.

Y si además complementas esto con otros conocimientos destacados en el área, estarás incrementando sustancialmente tus chances de conseguir un empleo.

Ser más versátil

Saber inglés te llevará a aumentar el número de actividades que puedes desarrollar y, por ende, serás un activo más valioso para la compañía, lo que puede traducirse en mejoras salariales y ascensos.

Mayor alcance

Si te dedicas a crear contenido de cualquier tipo, ya sea académico, de entrenamiento o algún otro, llegarás a muchas más personas si eres capaz de hacer tu contenido también en el idioma inglés.

El inglés y la solicitud de empleo

Hay trabajos en los que el inglés no es un plus, sino una exigencia. Si pretendes aspirar a uno de estos cargos, ten presente lo siguiente:

  • Necesitas certificación: Así la mayor parte de tus conocimientos de inglés los hayas adquirido por tu cuenta o de forma empírica, necesitarás el aval de alguna institución que certifique que puedes hablar inglés en alguno de sus niveles. Existen cursos gratuitos en Internet, que entregan certificaciones legales. Haciendo clic aquí conocerás algunos de ellos.
  • Practica el inglés conversacional: No solo te bastará saber leer o escribir en inglés. En el mundo laboral son muy comunes las reuniones y entrevistas remotas, así que necesitarás entender el inglés al escucharlo y hablarlo de forma fluida.
  • Estudia los tecnicismos: El inglés conversacional puede ser distinto al que te encuentres en libros y documentos científicos, hablando netamente de la terminología y redacción. Asegúrate de estar al día con esas palabras y expresiones en inglés que son recurrentes en tu área laboral.

Necesitarás acompañar esa certificación de inglés con una buena solicitud de empleo, en donde documentes el resto de habilidades que posees y expliques por qué eres la persona adecuada para ese cargo. Haciendo clic aprenderás, paso a paso, la mejor forma de crear una solicitud de empleo.

Cómo mejorar mis habilidades de inglés en el día a día

Si tienes conocimientos básicos, medios o altos en inglés, hay una serie de trucos que puedes utilizar para aprender más o mantenerte al día.

  • Configura tu teléfono en inglés: Por lo general, las personas pasan varias horas al día usando el teléfono, así que leer todas las instrucciones de la interfaz y de las aplicaciones que uses en inglés te mantendrá un poco activo con el idioma.
  • Ve películas y series subtituladas: Esto te ayudará con la comprensión auditiva, así tu oído se irá acostumbrando a identificar palabras en distintos acentos del inglés.
  • Lee noticias en inglés: Pueden ser artículos cortos con cualquier información que sea de tu interés, pero es una gran manera de que practiques la comprensión lectora, indispensable en el campo laboral.
  • Habla con alguien en inglés: Toma algunos minutos del día y conversa en inglés con alguien, puede ser un compañero de trabajo, alguien de tu hogar o un amigo a través de Internet. Es vital que practiques continuamente la pronunciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *