Saltar al contenido

¿Cómo usar el Portal de Empleos y registrarse?

En los tiempos que corren cada vez es más popular que todos los procesos se digitalicen. En este sentido, el Internet sirve como canal para conseguir empleo de una forma mucho más simple, pudiendo acceder a un montón de ofertas y aplicar a ellas desde la comodidad de tu casa.

Con esto en mente, el Gobierno Mexicano ha creado una plataforma digital llamada Portal de Empleos, donde no solamente podrás registrarte y aspirar a uno de los cargos en una lista de empleos disponibles; si eres empresa, puedes usar esta plataforma para conseguir personal.

Al ser un sitio auspiciado por el Gobierno de México ha logrado conseguir el respaldo de miles de empresas, que confían en ella para reclutar trabajadores en diversas áreas. Si quieres saber cómo registrarte en el Portal de Empleos te lo explicaré a continuación.

Cómo registrarse en el Portal de Empleos

Lo único que necesitas para registrarte en el Portal de Empleos es un dispositivo con Internet, ya sea un ordenador, teléfono o tablet. Estos son los pasos a seguir:

1.- Ingresa a su página web

Solo tienes que hacer clic aquí y este enlace te llevará directamente a la página. Notarás que es una página con una interfaz bastante limpia, así que es fácil navegar en ella.

2.- Regístrate

Inmediatamente después te entrar a la página web vas a notar un texto que dice “¿No estás dado de alta? Regístrate”. Allí tendrás la opción de ingresar como un candidato o como una empresa. Ya que en tu caso estás en búsqueda de un empleo, oprime el botón de candidato.

3.- Lee los beneficios

En este punto se te abrirá una pestaña donde te mostrarán más detalladamente todos los beneficios a los que puedes acceder luego de registrarte en el Portal de Empleos, de esta forma tendrás un panorama más claro acerca del panorama de la plataforma. Después de leerlos, continúa tu registro haciendo clic en “Iniciar Registro”.

4.- Llena los formularios

Serás redirigido a una nueva pestaña en donde te solicitará tu información personal básica para acceder a un empleo. Los datos que deberás ingresar son de identificación, contacto, domicilio, escolaridad y experiencia.

5.- Confirma tu ingreso

Este es el último paso. Te llegará un correo electrónico para que confirmes tu usuario, contraseña y verifiques que de verdad eres tú quien creó el perfil. Luego de esto ya podrás iniciar sesión normalmente y navegar entre las opciones de empleo disponibles en el Portal de Empleos.

Otros beneficios del Portal de Empleo

Además de ser una plataforma en la que puedes conseguir trabajo en alguna empresa, existen otros beneficios que le ofrece a la población mexicana.

Utilízalo para emprender

Si estás iniciando un pequeño negocio propio puedes usar el Portal de Empleos a tu favor, ya sea para ofrecer tus productos o servicios o simplemente para dar a conocer tu emprendimiento en el área en la que está dirigida.

Ofrece empleos

Si tu negocio, empresa o emprendimiento ya ha despegado, aprovecha el Portal de Empleos para reclutar personal capacitado. Aquí encontrarás personas expertas en un montón de áreas, así que podrás darles la oportunidad a algunos de ellos de desarrollar su potencial, a la vez que le generan valor a tu compañía.

Ahorra tiempo

No solo tiempo, también esfuerzo y dinero. Aspirar a cargos a través del portal de empleos es una gran alternativa, así no tendrás que imprimir varios currículums e ir dejándolos de puerta en puerta. Hacerlo de esta forma te evita el gasto de impresiones y transporte. Además, tienes acceso a muchas más ofertas de las que puedes conseguir en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *